sábado, 20 de agosto de 2011

material de apoyo

WHEN I LOOK AT YOU
by Miley Cyrus

Everybody needs inspiration.
Everybody needs a song,
A beautiful melody,
When the nights are long.
'Cause there is no guarantee
That this life is easy.

[Chorus:]Yeah, when my world is falling apart,
When there's no light
To break up the dark,
That's when I, I, I look at you.
When the waves are flooding the shore
And I can't find my way home anymore,
That's when I, I, I look at you.

When I look at you,
I see forgiveness,
I see the truth.
You love me for who I am,
Like the stars hold the moon
Right there where they belong,
And I know I'm not alone.

[Chorus]

You appear just like a dream to me,
Just like kaleidoscope colors
That cover me,
All I need,
Every breath that I breathe.
Don't you know you're beautiful?
Yeah, yeah.

When the waves are flooding the shore
And I can't find my way home anymore,
That's when I, I, I look at you.

I look at you, yeah.
You appear just like dream to me.

CUANDO YO TE MIRO
por Miley Cyrus

Todos necesitan inspiración.
Todos necesitan una canción,
Una melodía hermosa,
Cuando las noches son largas.
Porque no hay garantía de
Que esta vida sea fácil.

[Estribillo:]Sí, cuando mi mundo se viene abajo,
Cuando no hay luz
Para dispersar la oscuridad,
Ahí es cuando yo, yo, yo te miro.
Cuando las olas inundan la costa
Y ya no puedo encontrar el camino a casa,
Ahí es cuando yo, yo, yo te miro.

Cuando te miro,
Veo el perdón,
Veo la verdad.
Tú me amas por quien soy,
Como las estrellas sostienen a la luna
Allí mismo donde pertenecen,
Y sé que no estoy sola.

[Estribillo]

Tú apareces como un sueño para mí,
Como los colores de un caleidoscopio
Que me cubren,
Todo lo que necesito,
Cada respiro que tomo.
¿No sabes que eres hermoso?
Sí, sí.

Cuando las olas inundan la costa
Y ya no puedo encontrar el camino a casa,
Ahí es cuando yo, yo, yo te miro.

Yo te miro, sí.
Tú apareces como un sueño para mí.

'cause Forma coloquial de because (porque)
to fall apart venirse abajo, deshacerse
to flood inundar. Como sustantivo, flood es inundación.
shore costa, ribera
forgiveness perdón. El verbo to forgive significa perdonar.
truth verdad. Verdadero se dice true.
breath respiro, aliento. El verbo to breathe significa respirar.



ETERNAL FLAME
by Atomic Kitten / The Bangles
Close your eyes, give me your hand, darling.
Do you feel my heart beating?
Do you understand?
Do you feel the same?
Or am I only dreaming?
Is this burning
An eternal flame?

I believe it's meant to be, darling.
I watch you when you are sleeping.
You belong to me.
Do you feel the same?
Or am I only dreaming?
Is this burning
An eternal flame?

Say my name.
Sun shines through the rain
Of all life, so lonely
And come and ease the pain.
I don't wanna lose this feeling.
Oh...

Say my name.
Sun shines through the rain
Of all life, so lonely
And come and ease the pain.
I don't wanna lose this feeling.
Oh...

Repeat first verse
UNA LLAMA ETERNA
por Atomic Kitten / The Bangles
Cierra tus ojos, dame tu mano, querida.
¿Sientes latir mi corazón?
¿Entiendes?
¿Sientes tú lo mismo?
¿O sólo estoy soñando?
¿Es este fuego
Una llama eterna?

Creo que es algo inevitable, querida.
Te miro cuando duermes.
Me perteneces.
¿Sientes tú lo mismo?
¿O sólo estoy soñando?
¿Es este fuego
Una llama eterna?

Di mi nombre.
El sol brilla a través de la lluvia
De toda la vida, tan solitaria
Y viene y calma el dolor.
No quiero perder este sentimiento.
Oh...

Di mi nombre.
El sol brilla a través de la lluvia
De toda la vida, tan solitaria
Y viene y calma el dolor.
No quiero perder este sentimiento.
Oh...

Repetir primera estrofa
flame
llama
darling
querido/a
to beat
latir
to dream
soñar. Un sueño se dice a dream. Una pesadilla se dice a nightmare.
to burn
quemar
it's meant to be
está destinado a ser así, es inevitable
to watch
mirar. Para aprender otras formas de mirar, vea Ways of looking.
to belong
pertenecer
to shine
brillar. Para aprender otras formas de brillar, vea Ways of shining.
lonely
solitario. Solo se dice alone.
to ease
calmar, aliviar
pain
dolor
wanna
Forma coloquial de want to (querer).







El alfabeto inglés está formado por veintiséis letras. Para que sea más fácil para usted, debajo de ellas escribiremos en Español el nombre de cada una. Recuerde que nuestro sistema de pronunciación ha sido diseñado de tal forma que cuando usted lee en voz alta en Español lo que obtiene es la pronunciación de la palabra inglesa.
Veamos:
A
B C D E
(éi) (bí) (cí) (dí) (í)
F G H I J
(éf) (yí) (éich) (ái) (yéi)
K L M N O
(kéi) (él) (ém) (én) (óu)
P Q R S T
(pí) (kiú) (ár) (és) (tí)
U V W X Y
(iú) (ví) (dóbliu) (éks) (uái)
Z
(ssí)

En Español los verbos infinitivos son los que tienen las terminaciones "ar", "er", o "ir". En Inglés, por el contrario, el infinitivo se forma de una manera más sencilla: se antepone al verbo la partícula TO (tu). Como más adelante veremos, TO tiene muchos significados, por ahora sólo lo vamos a usar para formar el infinitivo de los verbos.
Ejemplos:
trabajo WORK trabajar TO WORK
(uérk) (tu uérk)
duerme SLEEP dormir TO SLEEP
(slíip) (tu slíip)
camina WALK caminar TO WALK
(uók) (tu uók)
Como ejemplo especial nos detendremos ahora en el que quizás sea el verbo infinitivo más importante de la lengua inglesa: El verbo TO BE (tu bi) que significa "ser" o "estar" y es el verbo que sufre mayor número de conjugaciones, estas son: AM (am), IS (is) y ARE (ar).
Veamos:
TO BE ser o estar.
(tu bi)
Singular:
1ª persona: I AM yo soy o yo estoy.
(ái am)
2ª persona: YOU ARE usted es o usted está.
(iú ar)
3ª persona: HE IS él es o él está.
(ji is)
SHE IS ella es o ella está.
(shi is)
IT IS él, ella es o está (neutro).
(it is)
Plural:
1ª persona: WE ARE nosotros somos o estamos.
(uí ar)
2ª persona: YOU ARE ustedes son o están.
(iú ar)
3ª persona: THEY ARE ellos, ellas son o están.
(déi ar)


Los meses son:
1. January-Enero.
2. February-Febrero.
3. March-Marzo.
4. April-Abril.
5. May-Mayo.
6. June-Junio.
7. July-Julio.
8. August-Agosto.
9. September-Septiembre.
10. October-October.
11. November-Noviembre.
12. December-Diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario